Plano con la ubicación donde los vecinos tendrán que ir a realizar la prueba salivar. FOTO: CONCELLO DE MOAÑA

Muchos de los vecinos ya han sido citados mediante mensaje sms y, con carácter voluntario, deberán acudir a pie o en coche a la explanada situada detrás de la Plaza de Abastos

Mañana comienza el cribado masivo de detección de la Covid-19 en el vecindario de Moaña. Las personas que van a participar han sido y serán previamente citadas mediante un mensaje de texto (sms) que recibirán en su teléfono móvil. Aquellas con edades comprendidas entre 15 y 70 años deberán acudir el día y hora a la que sean citadas, a pie o en coche, a la explanada situada detrás de la plaza y tienen que llevar con ellas la tarjeta sanitaria y su teléfono móvil porque precisan el propio teléfono para referenciar la muestra. Allí entregarán el test para que al día siguiente en ayunas y antes de beber o lavar los dientes, tomen la muestra de la saliva.

Las personas que por circunstancias laborales o personales no puedan acudir a la cita, pueden mandar a un persona familiar, que debe llevar la tarjeta sanitaria y el teléfono móvil físico, de la persona citada, a recoger su test.

Una vez hecha la recogida de la primera saliva de la mañana, una persona de cada familia se acercará con todas las muestras de la casa para entregarlas en la carpa ubicada del lado de la Cofradía, también a pie o en coche (sin entrar en el aparcamiento).

Las personas mayores de 70 años serán citadas para la realización de pruebas PCR y pueden ir la pie o en coche hasta entrar en las carpas ubicadas detrás de la Plaza de Abastos. Deberán llevar con ellas la tarjeta sanitaria.

Desde el Concello de Moaña piden «que todas las personas participen de estas pruebas, aunque la decisión sea voluntaria». «Es muy importante para todo el vecindario conocer el impacto actual de la pandemia, también que las medidas preventivas puedan ajustarse a la situación», insisten. FUENTE: FACEBOOK CONCELLO DE MOAÑA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *