Paso de peatones de la Avda. de Ourense donde se produjo el atropello.

Se instalarán bolardos, se habilitará una zona de carga y descarga y se reducirá el límite de velocidad en los entornos de todos los pasos de peatones

La acera de la Avenida de Ourense, a la altura del paso peatonal donde se registró hace dos días un atropello y que ha acumulado más accidentes en los últimos corderos, contará con bolardos de acero inoxidable que ya han sido adquiridos por el Concello. El objetivo es mejorar la seguridad vial en la zona y evitar nuevos incidentes.

El departamento de Tráfico e Movilidade del de Cangas ya cuenta con el permiso de la Xunta de Galicia, titular de la vía, después de ser remitido el plano ak servicio de Carreteras de Pontevedra el pasado mes de octubre.

El departamento de Señalización del Concello iniciará mañana las obras, al mismo tiempo se habilitará una zona de carga y descarga para impedir que camiones y furgonetas invadan la acera y que provoca dificultades tanto en la circulación peatonal como también en la visibilidad del entorno del paso peatonal.

Aprovechando que la DGT va a reducir los límites de velocidad en zonas urbanas, Movilidad de Cangas pretende señalizar y reducir a 30 km. por hora los límites del entorno de todos los pasos peatonales de Cangas, Aldán, O Hio y Darbo e incluir bandas de personalización 25 metros antes de los pasos de una forma similar a la del tramo de la Avenida de Castroviejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *