Vecinos en la Plaza de Síngulis de Cangas.

Los vecinos de Síngulis convocan para mañana sábado 8, a las doce de la mañana, en la Praciña de Síngulis una reunión informativa con todas las medidas anti covid pertinentes para tratar del proyecto de mejora de infraestructuras y pavimentación que se está llevando a cabo en este barrio.

Argumentan los vecinos que el Concello quiere tratarlos cómo «ciudadanos de segunda clase y realizar el pavimentado de la plaza en hormigón cuando en el resto del Casco Vello los pavimentados nuevos son siempre en piedra, y que supondría un peligroso precedente para otras actuaciones en el casco antiguo de Cangas».

«El proyecto por nosotros consultado ofrece múltiples ambigüedades y ya reconoce que no incluirá conducciones de gas ni enterrará líneas telefónicas ni eléctricas debido al elevado cueste que argumentan supondría hacer nuevas excavaciones en roca. No queda claro en el proyecto las zonas que se pretenden dejar en hormigón. Tampoco prevé ni siquiera un pequeño estudio o supervisión arqueológica. El presupuesto total ronda los 194.000 euros», explican desde la plataforma Foro Social de Cangas encargada de convocar la reunión a petición de los vecinos.

Así, animan a las vecinas y vecinos de Cangas a asistir a la reunión para «aportar la información que se pueda aportar» e invitan al Concello a que envíe representantes «para informar y dialogar con los vecinos sobre este proyecto que afecta a una emblemática y antigua zona del casco viejo de Cangas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *