Reunión mantenida ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo.

La alcaldesa de Cangas, Vitoria Portas, asegura haber salido «decepcionada» de la reunión de ayer en Vigo con el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña. Portas asegura que acudió a la Praza da Estrela para «proponerle un nuevo marco de colaboración con el objeto de destacar los problemas derivados de la finalización del convenio y desafección» de O Salgueirón tras la primera visita de Almuiña al Concello hace apenas un mes.

«Pude comprobar la cortina de humo que fue la primera visita mantenida en Cangas por este organismo, puesto que cuando me presenté hoy con la intención de llegar a un acuerdo con respeto de la reclamación formulada por la APV en relación el acondicionamiento y mantenimiento del Paseo do Salgueirón, me encontré con una negativa rotunda y una exigencia contundente por parte del señor Almuiña, hasta el punto de reclamar al Concello una cantidad mucho más elevada que la exigida en la anterior reunión. Solicitaba que se abonara desde el Concello unos 21.000 euros que por lo visto en el día de hoy, después de un mes, ya no son suficientes y ahora tienen que ser 45.000 euros. Este es el primer engaño», explica Portas.

Según la Alcaldesa, lo que no dice el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo es que «desde lo 1 de octubre del 2020 no se llegó a un acuerdo porque rompieron su palabra al no ceder los terrenos, y buscar que se firmara un nuevo convenio, sin cumplir el acordado en el primero, que pasaba por la desafectación de los mismos para entregárselos al Concello».

Portas espera que «en breve el señor Almuiña recapacite y cumpla lo prometido, pero mientras tanto agradecería a la Autoridad Portuaria, que iniciara urgentemente las obras necesarias sin más dilación». Con esto, la regidora reitera la «urgencia» en las actuaciones para su reparación por parte de la Autoridad Portuaria de Vigo e «indistintamente de las decisiones que tome esta institución unilateralmente» afirma que seguirá «intentando un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes».

Así, se pone «a disposición del señor Almuiña cuando tenga los informes pertinentes y vea como se puede llegar a un acuerdo para la desafectación de los terrenos» porque en lo único que coincide Portas con el presidente portuario es en que «eso no puede seguir así y que hay que darle una solución inmediata a las condiciones del paseo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *