Los operarios desinfectando el parque infantil.

La Policía Local procederá al desprecinto de las áreas infantiles a partir de mañana por la tarde y colocará carteles informativos con las medidas sanitarias y de higiene de obligado cumplimiento

Los niños y niñas de Marín podrán jugar de nuevo en los parques infantiles municipales a partir de mañana por la tarde. Así lo anunció esta mañana el Concello, que indicó que desde el martes de esta semana se están realizando desinfecciones en todas las áreas recreativas, de cara a su noticia puesta en funcionamiento. La Policía Local desprecintará aquellas áreas que habían sido limpiadas, dado que se seguirá con ese batallón de desinfecciones paulatinamente, y colocará carteles informativos en los que, con iconografía clara y sencilla, se entienda la necesidad de mantener en todo momento las medidas de higiene y seguridad recomendadas.

Tal y como ya se ven rogando en otros espacios públicos, el Concello apela a la responsabilidad individual y al comportamiento cívico para disfrutar de nuevo de los espacios para los niños con sentidiño, sin relajar las medidas de prevención de contagios.

Canchas al aire libre y asadores del Lago

También desde hace dos semanas se procedió a la reapertura de las canchas deportivas municipales al aire libre, así como la puesta de nuevo en marcha de los asadores en el Lago de Castiñeiras. En todos estos casos, el Concello colocó carteles con mensajes informativos y de concienciación, para que el proceso de desescalada sea respetado, recuperando poco a poco el dominio del espacio público pero sin perder de vista extraordinaria situación que estamos viviendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *