La empresa que ofrece el servicio, Alimentación Saludable Gallega, ha llegado a este acuerdo con la concelleira de Educación para los próximos 14 días

Los padres de Cangas cuyos hijos sean usuarios del comedor escolar en los distintos centros no tendrán que pagar su parte correspondiente hasta que no se vuelvan a retomar las clases, y por tanto, se vuelva a ofrecer el servicio. Según la concellería de Eduación, Ingrid Loredana, que ha mantenido conversaciones durante las últimas horas con la empresa que ofrece el cátering, Alimentación Saludable Gallega, «se cobra por plato y como durante estos catorce días no se va a servir ninguno, pues no se le va a pasar ningún coste a las familias a partir del lunes». Hoy viernes aquellos alumnos que no hayan avisado de que no asistirían sí tendrán que abonar el dinero.

Ésta era una de las preocupaciones de las familias que, tras el anuncio ayer del presidente de la Xunta de la suspensión de todas las clases y en todos los niveles, se planteaban cómo se organizarían servicios como el del comedor escolar y si tendrían que seguir asumiendo el coste a pesar de no beneficiarse del servicio.

Además de esta medida, desde el Concello de Cangas se están manteniendo reuniones en las últimas horas para llevar a cabo otras que alivien a las familias de las cargas económicas de la crisis del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *