Desde ese día, los locales podrán habilitar el 50% de las mesas, tomando como referencia para calcular el número de unidades a instalar aquellas que tenían autorizas el pasado año

El Concello de Marín está contactando con los establecimientos de hostelería que cuentan con servicio de terrazas, de cara a la posible implantación de la fase 1 en nuestra comunidad el lunes, 11 de mayo. A partir de este día, los locales podrán habilitar el 50% de las mesas, tomando como referencia para calcular el número de unidades a instalar aquellas que tenían autorizas el pasado año. Para solicitar una ampliación, cada establecimiento tendrá que realizar una solicitud formal a través del Registro municipal o utilizando la modalidad telemática de la sede electrónica.

Los locales tendrán una margen de 15 días para presentar esta solicitud, a contar desde lo propio lunes. En caso de que la solicitud se presente a través del Registro, será necesario contactar previamente con el Concello a través del teléfono 986 880300 para pedir una cita previa, en la que se le asignarán un día y una hora para ir a presentar el documento correspondiente.

Con este procedimiento, se pretende organizar de la mejor manera posible el espacio público, evaluando codo a codo todas las peticiones de ampliación para reorganizar la vía pública sin que entren en contraposición las solicitudes de locales anexos y sin afectar de manera evidente a las necesidades peatonales de las propias calles.

Exención de la tasa

El Plan de Reactivación Local del Concello de Marín, con el que el Gobierno local está a articular todas las medidas económicas y sociales dirigidas a paliar en la medida del posible lo duro impacto de la crisis del coronavirus, incluye la exención total de la tasa de ocupación de vía pública por las mesas y las sillas durante todo este año 2020 y también el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *