Interior de un furancho de Vilaboa.

Tras reunirse con el gobierno local, esperan recibir hoy una respuesta positiva

El sector de los furanchos de Vilaboa pide que se amplíe la autorización de apertura de los furanchos hasta el 31 de julio tras haber tenido que permanecer cerrados por el Covid-19. Para el presidente del colectivo, Antonio Juncal, se trata de una situación muy excepcional y considera que la prórroga va «en sintonía» con las decisiones que están tomando otros concellos de la provincia para «paliar los gastos de la cosecha», siempre «respetando las limitaciones de aforo y seguridad».

Precisamente, el pasado martes tuvo lugar una reunión en el Concello de Vilaboa con el alcalde, Francisco Costa, y la concelleira de Medio Rural, Ornela Fernández, para plantearles la situación y pedirles esta ampliación de los permisos. Según Juncal, en un principio la respuesta fue negativa por parte del regidor puesto que la ordenanza municipal sólo contempla la apertura hasta el 30 de junio pero posteriormente el gobierno local acordó estudiarlo y darles una respuesta en el día de hoy.

Para la asociación provincial de furancheiros, que esta semana también se ha reunido con los representantes del sector en Vilaboa, «que en este concello no se autorice la apertura en julio supone ir en contra de este sector». Es más, desde la agrupación provincial incluso demandan que estos establecimientos permanezcan abiertos en agosto. «En el caso de Vilaboa sólo quedan 4 furanchos que terminarían el excedente únicamente en el mes de julio, no sería necesario ampliarlo más», indica Juncal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *