El concello ha ampliado un mes más los permisos dada la situación excepcional y eso ha permitido que se sumen dos nuevos locales
La temporada de furanchos en el Concello de Marín se extenderá hasta lo 31 de julio. Así lo anunciaron esta mañana los concelleiros Pablo Novas y Cristina Acuña, que explicaron que se trata de una medida excepcional para poder paliar los meses de parón del confinamiento derivados de la pandemia producida por el Covid-19.
Esta posibilidad de ampliar la temporada en situaciones excepcionales ya está contemplada en la ordenanza municipal, por lo que no supone ningún problema burocrático hacerlo ni es necesario tramitar una modificación del documento regulador. Tal y como explican los ediles, “este locales tendrán que cumplir con las mismas medidas sanitarias de prevención y higiene que el resto de la hostelería”.
En la mañana de hoy, además, se hizo entrega de cuatro nuevas autorizaciones de apertura, que sumadas a las que ya había son un total de 12. El listado de los furanchos autorizados es el siguiente:
- A do Maño, en A Brea 4
- Antonio, en Allariz 19
- Víctor, en Castro 41
- A do Currante, en Moledo 39B
- Amancio, en Ameal 42
- Do Chanco, en Pastoriza 9
- A Palmeira, en Miñán 8
- Marcial, en Casás 29B
- Charo, en Ruanova 8
- Do Conde, en Ameal 3B
- Da Carteira, en Ameal 46
- A do Crego, en Miñán 22