Un operario de la limpieza desinfectando los accesos al cementerio.

Piden que la limpieza de los nichos se realice lo antes posible para evitar las aglomeraciones de los días previos

El Concello de Marín, a través de la brigada municipal de Limpieza, realizó durante estos días las limpiezas y el desbroce de los distintos accesos a los cementerios municipales, con la vista puesta en la próxima celebración del Día de Difuntos.

Este año, como no podía ser de otra forma, las pautas para este día, que conlleva celebraciones y ritos muy arraigados en nuestra sociedad, serán las que marque el protocolo de seguridad que la Xunta de Galicia hará público en los próximos días.

El Concello pide, además, a todas aquellas personas que vayan a limpiar o adecentar sus
nichos, cumpliendo con la ordenanza vigente, lo hagan lo antes posible y de manera ordenada y segura, para evitar que sean muchos los que acudan los cementerios en los últimos días previos a Difuntos.

Desinfecciones

Por otra parte, la brigada de Limpieza, a primera hora de la mañana, continuaban realizando desinfecciones y limpiezas en algunos de los espacios más utilizados por la ciudadanía o que entroncan un mayor riesgo, como por ejemplo los accesos a los centros de salud, los parques infantiles o las entradas a los lugares de culto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *