Los autónomos esta mañana entre las 11:30 y las 12:30 ante el Concello de Cangas.

Aunque hasta ahora las movilizaciones las promovía el sector de la hostelería, hoy lo han hecho todos los autónomos. Ha sido una iniciativa de carácter nacional convocada por Aupa a la que han querido sumarse los autónomos de la comarca de O Morrazo. Se han producido concentraciones a las puertas de los concellos de Cangas, Moaña y Bueu.

La más multitudinaria ha sido la de Cangas, donde cuatro centenares de personas han exigido “subvenciones reales y directas, sin letra pequeña y sin préstamos bancarios”. “Todas las que han aparecido hasta ahora, añaden, estaban repletas de una letra pequeña de la que no se presume en los medios y que niega el acceso a ellas a más del 80% de los autónomos. Además recuerdan al gobierno, autonomías y concellos de que estas ayudas, en realidad, son una inversión en la economía local y que también podrían traducirse en la condonación de ciertos impuestos como basuras, aguas o IBI. Que tengan en cuenta que no se puede exigir el pago del 100% de los impuestos cuando la mayoría estamos trabajando por debajo del 50% y otros tantos ni siquiera pueden levantar su persiana por las restricciones”, demandan desde AUPA autónomos, la Asociación de Restauradores de Cangas y la asociación de comerciantes del casco vello Cangas Vella.

Concentración en Moaña.

En la misma línea en Moaña, donde la encargada de leer el manifiesto ha mostrado su indignación por el «abandono» que sufren los autónomos por parte de los gobiernos central ya autonómico. La hostelería exige ayudas directas que les ayude a sufragar los gastos fijos, fundamentalmente impuestos que se ven obligados a pagar a pesar de permanecer cerrados.

En todas las concentraciones han participado los dirigentes políticos de ámbito local y también representantes del algunos partidos de la oposición. Se han cumplido las medidas se seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Como curiosidad, y al coincidir esta movilización con el Día de Rosalía de Castro, en Cangas la Asociación de Restauradores (Areca) ha repartido distintos tipos de flores entre los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *