Alumnos de Primaria del Ceip San Martiño de Salcedo jugando en el Revitaliza.

El ‘Xogo da Miñoca’, los ‘Bichocos e a Composteca’ y ‘Quen vive aí?’ son las actividades que durante estos días están desarrollándose en los CEIP San Martiño de Salcedo, el CEIP Santo André de Xeve y el CPR Virgen Milagrosa de Bueu para dar a conocer el compostaje entre los jóvenes dentro de la propuesta escolar del Plan Revitaliza de la Diputación.

En el CPR Virgen Milagrosa de Bueu, además del alumnado de 1º de Primaria que también jugará mañana a la ‘Miñoca’, l@s mayores del centro (5º y 6º de Primaria) también realizaron la actividad de ‘Quien vive ahí?’ para conocer los invertebrados que ayudan a que se haga el compost. Esta actividad de identificar los vermes, que fue lo que más llamó la atención del alumnado, se realizó analizando muestras de compost en diferentes estados de maduración.

Niños y niñas pudieron estudiar fácilmente los tipos de bichos que ayudan a descomponer la materia orgánica de la basura con la ayuda de capturadores de fauna (ellos mismos cogieron los animales), y los observaron con material de aumento y llaves dicotómicas.

El objetivo de todas estas actividades es implicar a la comunidad educativa en el compostaje es conseguir un cambio de actitudes y responsabilidad en la separación de la basura orgánica doméstico, informar sobre la importancia del compostaje como alternativa necesaria al ser más económica y ecológica que los tratamientos actuales, y fomentar uso de los composteros, ya que l@s escolares funcionan como ‘altavoz’ de este modelo de gestión de la basura en sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *