Control de la Guardia Civil en Pontevedra.

Dio positivo en la prueba de alcoholemia, e indiciaria de drogas y pérdida de vigencia del permiso de conducción

La Guardia Civil investiga penalmente a un conductor vecino de Cerdedo-Cotobade, de 25 años de edad, conductor de un turismo que se dio a la fuga en un control de la Policía Local de
Pontevedra, y posteriormente tras ser interceptado por la Guardia Civil en Cangas, resultando positivo en la prueba de alcoholemia, e indiciaria de drogas y pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron el pasado día 07, cuando la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra, alerta a las patrullas de servicio, que un vehículo se dio a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria, durante un control establecido por la Policía Local en el casco urbano de Pontevedra.

Alertadas las patrullas de servicio, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, observa un vehículo circulando a gran velocidad a la altura del Km 0.800 de la carretera PO-531, procediendo a darle el alto, haciendo este caso omiso a las señales, sin detener su marcha.

Posteriormente una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa, localiza este vehículo en la estación de servicio de servicio de Cangas, procediendo a la identificación de su conductor, quien tras la práctica de la prueba de alcoholemia, da positivo al superar tres veces la tasa máxima permitida, así como también resulta positivo en la prueba indiciaria de drogas (cocaína, THC y AMP), a falta de confirmación por el laboratorio. Asimismo se comprueba que le figura una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida de puntos.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo (Pontevedra). Al igual que la Policía Local de Pontevedra como autor de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *