Mario Rodríguez y Rihanna Currás en un acto electoral.

Nuevamente, las urgencias vuelven a protagonizar el momento más tenso del pleno de Moaña. Una afirmación del portavoz del grupo municipal del PSdeG, Mario Rodríguez, durante su intervención de cierre del debate sobre la moción de seguridad en las carreteras del municipio destapó la caja de los truenos. Acusó a la alcaldesa, Leticia Santos, de haber firmado «la desaparición de las urgencias que tanto reclama los domingos» de forma implícita en el convenio que firmó con la consellería de Sanidade en febrero de 2020 para la construcción del nuevo centro de salud de Sisalde. Unas palabras en las que Rodríguez se reafirmaba ayer asegurando que «todos sabemos que la Sra. Santos hipotecó las urgencias de Moaña firmado el convenio con la Xunta», lo que significa que «cuando Cangas tenga el CIS o el CAR nosotros quedamos sin urgencias».

La regidora, durante la presidencia del pleno y «por alusiones», recriminó duramente al edil su aseveración advirtiéndole que desde ese momento «corto mi relación personal con usted por su falta de respeto a la verdad». Unas acusaciones que Santos achacó al «protagonismo excesivo» del líder de los socialistas en Moaña y que le valieron a la alcaldesa para reprochar a Rodríguez que «la última vez que fue a las concentraciones fue en campaña electoral».

SEGURIDAD VIAL

La propuesta del PSdeG de crear un grupo de trabajo para elaborar un plan de seguridad para las carreteras no logró el apoyo del gobierno alegando que “no existe una concentración de accidentes” y que ya se está hay una “línea abierta de trabajo» en este sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *