Se puede aparcar todo el día gratuitamente sin complicaciones y la vuelta entre Vigo y Moaña en barco no tiene coste para los excursionistas

En estas fechas las Islas Cíes es uno de los destinos preferidos tanto por viajeros gallegos como por turistas de toda la Península y de diferentes países de nuestro entorno. Las Islas Cíes, pertenecientes al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas son un enclave paradisíaco en la entrada de la ría de Vigo.

En ellas se encuentra la playa de Rodas, considerada como la playa más hermosa del mundo por el diario británico The Guardian. Habitualmente los viajeros que visitan las Islas Cíes lo hacen saliendo desde el Puerto de Vigo. Sin embargo, acercarse desde fuera de la ciudad y aparcar todo el día el coche en uno de los parkings de las proximidades del puerto puede tener un coste cercano a los 20€.

Una alternativa más económica puede resultar reservar la excursión desde el Puerto de Moaña, donde se puede aparcar todo el día sin coste y donde no hay problema para encontrar plaza de aparcamiento. Una vez allí, Piratas de Nabia conducirá al viajero hasta las Islas Cíes con una escala previa en el puerto de Vigo. El trayecto entre Moaña y Vigo, así como la vuelta entre Vigo y Moaña no tiene coste para los excursionistas que se desplazan hasta las Cíes.

Además, los viajeros pueden aprovechar la escala en Vigo tanto a la ida como a la vuelta para hacer una visita a la ciudad, compras, o tomar un merecido refresco a la vuelta de la excursión en el restaurante y café NaBeira Vigo. Así, las personas provenientes del norte de Galicia, como aquéllas que prefieran no tener ningún problema para encontrar aparcamiento y prefieran ahorrarse unos euros, encontrarán en el puerto de Moaña una buena solución para dejar el coche en su visita a las Islas Cíes.

De igual manera, pueden aprovechar esta solución los viajeros que realicen una de las fantásticas rutas que ofrece Naviera Piratas de Nabia, como la Ruta del Mejillón, la Ruta del Pulpo, la Ruta del Marisco o la ruta Starlight. Recuerdan desde la empresa que para visitar las Islas Cíes es necesario solicitar la autorización de visita a través de la página web de la Xunta de Galicia, o bien reservar a través del teléfono de Piratas de Nabia, 986 32 00 48, donde se encargarán de tramitar dicho permiso en nombre del viajero.

Sello «S» al camping de Ons

Imagen del Camping de la Isla de Ons.

El Camping de la Isla de Ons obtiene el sello “S” de Sostenibilidad Turística. La marca se otorga por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que ya impulsó la “Q” de Calidad Turística. El sello “S” de Sostenibilidad reconoce los establecimientos turísticos y hosteleros que cumplen con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) o la Norma UNE-ISO 21401-2019 de Sistemas de Gestión de Sostenibilidad para alojamientos. Esta certificación, una vez obtenida, se renovará anualmente cumpliendo unos requisitos exigentes, controlados mediante auditoría externa.

El sello obtenido ahora por el Camping Isla de Ons se une a otros reconocimientos anteriores como la Q de Calidad Turística, el sello de partner de Europarc (Carta Europea de Turismo Sostenible), Galicia Destino Familiar, el Compromiso de Calidad Turística, el Premio de Arquitectura de la Sostenibilidad de Galicia, o el certificado de Excelencia Tripadvisor.

En Semana Santa el Camping vuelve a abrir temporada. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 986 433 530 o en campingons@vioviajes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *