Concelleiras y artista, mirando las láminas que ya cuelgan en el Museo Manuel Torres.

Las concejales Itziar Álvarez y Beatriz Rodríguez visitaron esta mañana junto con la artista María Sancho la exposición de las láminas que forman parte del almanaque de Portas de Marín que creó esta experta en caligrafía artística y pintura.

La exposición podrá verse en el hall del Museo Torres y supone un viaje por distintos espacios del municipio en los que se encuentran esas puertas emblemáticas o que, según palabras de la autora, «forman parte de mis recuerdos de la infancia, de mi adolescencia, madurez y, a la vez, que fueron testigos de la memoria de un pueblo, conformando un precioso patrimonio».

Precisamente, con la intención de convertir esa creación de un patrimonio común en una realidad, el Concello impulsará la explicación de cada una de estas historias que esconden las puertas mes a mes. De hecho, la artista abre el email laspuertasdemarin@gmail.com para que todos aquellos que conozcan anécdotas y historias interesantes sobre esas localizaciones puedan aportar su grado de arena escribiéndole, de tal manera que se reconstruya colectivamente la tradición que esconden detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *