María Ramallo, alcaldesa de Marín, durante una reunión en el Concello.

La Alcaldesa sigue pidiendo responsabilidad y que se cumplan las medidas anunciadas esta mañana por la consellería para las fiestas navideñas

Marín presenta unos datos mucho mejores que los de semanas atrás pero la aparición en los últimos días de cinco brotes generados en el ámbito familiar han provocado un ligero repunte en el número de positivos que actualmente ascienden a 50. Así informa la alcaldesa, María Ramallo, tras mantener su tradicional reunión telemática con la consellería de Sanidade con quien ha evaluado la situación sanitaria en el municipio. Aun así, y «afortunadamente», son brotes reducidos.

El mensaje de Sanidad y de la alcadesa siguen siendo claras: «El virus tiene una enorme capacidad de transmisión y debemos continuar con la máxima disciplina».

También informa Ramallo de que no se registran cambios en las medidas que afectan a Marín y de momento es preciso mantener el cumplimiento de todas «con toda la responsabilidad y el sentidiño».

Ramallo también se quiso referirse a las medidas anunciadas para Navidad por la Xunta de Galicia durante la mañana y rogó, de nuevo, responsabilidad en su cumplimiento. «Soy consciente de que es duro, de que son restricciones importantes, pero tal y como dijo el conselleiro en la rueda de prensa, no podemos tirar ahora todo por la borda. Precisamos ser cautos y cumplir con todas las medidas de prevención y higiene, sin relajar en ningún momento esas indicaciones dentro de los domicilios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *