Ayer ya se prohibió el acceso con los vehículos por la calle Montero Ríos para llevar a cabo las labores de logística
Con toda seguridad los primeros trabajos para la humanización del entorno de Eduardo Vicenti de Cangas arrancarán la semana que viene después de que empresa (Covsa) y Concello firmase el contrato la semana pasada. Durante el día de ayer, día de mercadillo, ya no se pudo circular porque se acotó la entrada al lateral de la Alameda Vella porque hay zonas en las que se requiere controlar el estado de las arquetas para comprobar que el abastecimiento está en buenas condiciones y el próximo lunes se van a estudiar cuáles serían las vías de acceso para facilitar la carga y descarga de los comercios de la Avenida de Montero Ríos y tratar de consensuar las jornadas en que podrán hacerlo con sus responsables. Cuestiones de logística previa antes de comenzar con la apertura del asfalto y posterior colocación de losetas.
Esta obra, que se mantendrá hasta el próximo mes de abril, cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y cogerá de lleno las navidades. Por eso, la edil de Obras y Servicios, Sagrario Martínez, adelanta que se realizará por fases para “no tener la calle abierta los fines de semana” y durante los días más comerciales. De hecho, prevé que la empresa no trabaje durante la semana de los festivos navideños por eso su intención, dice, es que “quede lo más seguro posible para el tránsito».
“La obra va a estar a 30 de abril sí o sí”, afirma la edil refiriéndose a los plazos marcados en la orden de ayudas de la Diputación, quien reconoce que los plazos están bastante justos precisamente porque en época invernal el tiempo no siempre acompaña. Aun así, tampoco se baraja que la empresa trabaje los fines de semana ni en horario nocturno.
Martínez, molesta con Diputación por no avisarla de su visita a O Hío
Sagrario Martínez confesó que se encontraba molesta con la Diputación por no haberle comunicado como edil del área de Obras y Servicios que la diputada provincial Isabel Couselo iba a visitar la parroquia de O Hío la semana pasada para comprobar el estado de las obras de asfaltado de los viales EP-1008 Hío-Vilanova, EP-1007 Playas de Nerga y EP-1006 Hío-Donón.
La socialista considera que hay varias cuestiones pendientes con la administración que preside el popular Luis López como el compromiso por escrito del ente provincial de que asumirá el asfaltado de la calle Espíritu Santos después de que el Concello acometa las obras de saneamiento. Precisamente en este sentido, Couselo se reafirmó en declaraciones a Atlántico durante su asistencia a Cangas en que así será aunque no será hasta que el “concello aborde esas obras de renovación de los servicios municipales”. «Eso se va a palpar después en un proyecto de conservación y reparación del firme que ya estamos trabajando en Diputación», afirmó la diputada provincial.
Este es uno de los asuntos que Martínez quiere tratar con la Diputación en la reunión que solicitó el pasado 8 de octubre, además del estado de la licitación de la primera fase de las obras del vial A Magdalena-Herbello o el proyecto para la segunda fase en Herbello. “Quiero todo por escrito, pero aún ni nos contestaron”, precisa.