Novas y la Alcaldesa, en el camino de la parroquia de San Xulián.

Medio Ambiente presentó hoy el pliego para la contratación de una nueva empresa para el servicio de limpieza de las instalaciones municipales

La alcaldesa, María Ramallo, y el concelleiro de Medio Rural, Pablo Novas, visitaron hoy el proyecto finalizado en el Camino de Arealonga – O Marco, en la parroquia de San Xulián, gracias al cual se mejoraron las condiciones de habitabilidad de esta zona, mejorando los servicios municipales de saneamiento, abastecimiento y accesibilidad.

Con esta obra también se renovó el pavimento de esta carretera y se realizó un desbroce y limpieza de todo el terreno, retirando la maleza y el material de desecho. El proyecto fue llevado a cabo por la empresa Construcciones Vale SL por un importe total de 37.954,56 euros (IVA/IVA incluido).

Servicio de limpieza de instalaciones municipales

Por otro lado, la concelleira de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, presentó hoy en Comisión Informativa el pliego de contratación para uno nuevo contrato para gestionar el servicio de limpieza de edificios e instalaciones dependientes del Concello de Marín.

Esta creación de un nuevo contrato se hace necesaria puesto que el actual, que gestiona la empresa EULEN desde lo 2014, tenía una vigencia de 4 años, con posibilidad de prórroga a dos más, que ya están vencidos. Según explicó Sanmartín, “el departamento de Secretaría lleva meses trabajando en la elaboración de este expediente, ya que además de tener en cuenta a legislación aplicable a nivel administrativo es necesario incluir las medidas de prevención necesarias frente al Covid19, lo que complica aún más la elaboración de este documento”.

Tal y como se recoge en el expediente presentado en Comisión, el técnico responsable de este contrato emitió un informe en el que se justifica la necesidad de mantener externalizado este servicio y, debido a su carácter público, de manera ininterrumpida. Por eso, se llevará la aprobación a prórroga forzosa de la actual empresa adjudicataria mientras el Concelloo no finalice la nueva adjudicación.

El nuevo contrato se plantea por 4 años, con posibilidad de una prórroga anual, con un presupuesto estimado de 4.384.874,40 euros. Ahora, este expediente para el inicio de la contratación tendrá que ser llevado a Pleno, que es el órgano competente para este tipo de contratos de larga duración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *