El Concello asumirá el coste de cuatro monitoras más y contratará a una decena de limpiadoras para desinfectar tres veces durante la mañana

La Federación de Anpas Arco da Vella de Moaña «ve viable» mantener el Plan Madruga tras mantener un reunión con el Concello. En este encuentro, se acordó elaborar un protocolo basado en el que rigió los campamentos de verano.

En cuanto a la financiación, el gobierno local se comprometió a llevar a cabo la desinfección en horario escolar tres veces durante la mañana y para ello deberá contratar a 10 personas. De esta forma, la primera desinfección se realizará durante el horario del Plan Madruga. Además, se decidió reducir el ratio de alumnos por monitor a 10, lo que obligará a contratar a cuatro monitor@s más para los 120 usuarios habituales que también se asumirán con fondos públicos municipales. En cuanto a la distancia social, todos los centros reúnen las características para su cumplimiento y evitar la masificación al mismo tiempo que estarán cubiertas las medidas de higiene.

Ahora, queda pendiente dar el visto bueno al protocolo de la empresa y consensuar los resultados de la reunión con las direcciones de los centros escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *