La primera imagen muestra el estado actual y la segunda el proyecto de pavimentación.

La Autoridad Portuaria de Vigo tiene previsto en la semana del 7 al 11 de septiembre pavimentar el vial de acceso a la zona de astilleros ubicados en el lugar de O Cocho, en Moaña. Las obras se adjudicaron por un total de 41.068,84 euros a la empresa Arines, Obras y Proyectos SL y consistirán en la regularización y sustitución de la capa de rodadura del vial, limpieza de cunetas y regularización de las tapas de los pozos de registro existentes. Se actuará sobre una superficie de 2.200 m2 correspondientes a la zona de servicio del puerto.

Esta actuación se suma a las realizadas por la APV en la zona el verano pasado que consistieron en la estabilización del talud sobre la playa y la colocación de una barrera de protección en el vial de acceso a dicha playa, que supusieron otros 66.500 euros de inversión, IVA incluido.

Además, a escasos metros se están ejecutando las obras de acondicionamiento del Muelle de los Aljibes, un pequeño muelle de piedra parcialmente derruido y que será reconstruido, ubicado en la zona de O Latón, también en Moaña, con una inversión prevista de 135.710,68 euros (con IVA) por la empresa U.T.E. Muelle de Aljibe en un plazo aproximado de 3 meses.

En total la APV invertirá en la zona de servicio portuaria en el término municipal de Moaña un total de 250.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *