La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, anunció esta mañana, en una reunión telemática, que la Consellería de Medio Rural ha aprobado seis Planes de Infraestructuras Rurales (PIR) para las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Morrazo con una inversión de 238.451 euros. En concreto, el de O Morrazo será para el municipio de Bueu y consistirá en el refuerzo del firme en los viales locales de Sabarigo por valor de 41.922 euros.

Estas seis actuaciones son las proyectadas al amparo del PIR de este año para estas comarcas y se complementan con las recogidas recientemente en el Plan Marco, orientado también a la obras de similares características y que incluyó una quincena de proyectos en otros tantos municipios con una inversión global de 523.038 euros. Entre las mismas figuraba la mejoras viaria en Ermelo, también en Bueu.

La delegada, acompañada por el jefe territorial, Antonio Crespo, les explicó a los alcaldes tanto la concesión de sus respectivas solicitudes del PIR como el proceso administrativo en marcha que desembocará en la ejecución de los trabajos y puso en valor este plan “para complementar otros programas e iniciativas de la Consellería de Medio Rural, e incluso de otros departamentos, orientados a seguir mejorando las infraestructuras, la conectividad y, en definitiva, la calidad de vida de los gallegos que viven fuera de los núcleos urbanos y que, en muchos casos, se dedican al sector primario”.

La Xunta de Galicia aprobó para este año un total de 17 Planes de Infraestructuras Rurales para la provincia de Pontevedra que beneficiarán a otros tantos municipios y que supondrán una inversión global de 672.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *