Presentación en diciembre de 2021 de la web como primer pilar de una estrategia de turismo para la comarca.

La web www.turismodomorrazo.gal que se puso en marcha en 2021 durante la presidencia de Leticia Santos ya no existe

Nació como “una estrategia de futuro”, definida así por la presidencia de la Mancomunidad del Morrazo en aquel momento, en diciembre de 2021, en aquel momento todavía en manos de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, pero a pocos días de pasarle el relevo su homólogo de Bueu, Félix Juncal. Se presentó a bombo y platillo a los medios de comunicación la web www.morrazoterapia.gal con la campaña #MorrazoTerapia, protagonizada por la actriz María Salgueiro y con un vídeo en el que participaron 23 figurantes. Era, dijeron en el momento, “el primer paso de una estrategia turística para darle a O Morrazo el reconocimiento que se merece”. 

Un proyecto necesario y ambicioso centrado en Moaña, Cangas y Bueu que tuvo muy buena acogida entre los diferentes sectores turísticos y comerciales al suponer una ventana digital al exterior capaz de desestacionalizar el turismo y demostrar “que no solo somos arena”, manifestaban en aquel momento Santos, como máxima responsable y el resto de regidores. Sin embargo, la vida de este proyecto fue muy corta, demasiado. La web fue fruto de una subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y desapareció cuando se acabó el dinero. El sector morracense, al que se le hizo partícipe de este gran avance de la Mancomunidad en materia turística, se percató hace ya algunos meses de que todo había sido una ilusión. Reconocen que ya no les sorprende y califican de “vergüenza” que se tire por la borda el dinero que se gastó en diseñar la plataforma y dotarla de contenido audiovisual y se abandone una oportunidad que resultaba beneficiosa para la imagen y la economía de la comarca.

Actualmente, la presidencia de la Mancomunidad la tiene la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, a quien en una reunión con colectivos relacionados con el turismo se le recriminó que se tirara por la borda esta estrategia, además de criticar la imagen de suciedad que presenta el municipio. Por su parte, la líder del BNG respondió que la Mancomunidad ya tenía suficiente gasto con la recogida de la basura como para mantener activa la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *