Una intervención llevada a cabo por la Policía Nacional en Marín permitió la detención de un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
El autor de los hechos fue localizado en las inmediaciones de un conocido “punto negro” de menudeo de drogas, siendo sorprendido por los agentes policiales justo antes de llevar a efecto una transacción de droga a un comprador.
Los agentes, observaron cómo llegaba al lugar un individuo que, al percatarse de la presencia policial trató de huir del lugar.
Una vez identificado, los agentes pudieron localizar ocultos en un recipiente entre su ropa trece papelinas conteniendo diferentes cantidades de droga (nueve de cocaína y cuatro de heroína), claramente dispuestas y preordenadas para su distribución ilícita; además de una relevante cantidad de dinero en metálico.
Por todo ello los agentes policiales detuvieron del varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y le trasladaron a dependencias policiales.
Esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, que tiene como objetivo principal la erradicación de los puntos negros de distribución de estupefacientes “al menudeo” existentes en Marín.