Un control de la Policía Local y la Guardia Civil en Marín.

Se interpusieron tres denuncias a locales que estaban incumpliendo la normativa

Garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas por las diferentes administraciones para frenar el avance de la Covid19 está siendo “un reto por la gran cantidad de frentes de actuación que actualmente tenemos”. Así lo expresa la Policía Local de Marín, que trasladó al Concello el balance de las últimas actuaciones realizadas en las en estas semanas en las que aumentaron las restricciones.

Los agentes están priorizando los controles con policías no uniformados, lo que se conoce como actuaciones “de paisano”, ya que, segundo indican, “logran un mayor efecto sorpresa que no se conseguiría de otra forma”. Sobre todo, el cuerpo de seguridad señala que hay un relajamiento por parte de la ciudadanía en lo que tiene que ver, sobre todo, con las reuniones de no convivientes en el espacio público.

Controles en la hostelería

También se están realizando comprobaciones en los entornos de los espacios de hostelería, para velar por que simplemente se recoja en el local las consumiciones y no se consuman en la entrada de los mismos, lo cual no está permitido. En esta línea, se interpusieron tres denuncias a locales que estaban incumpliendo la normativa.

A nivel particular, también hay una presión específica en el cumplimiento del uso obligado de la mascarilla en la vía pública y en los espacios comunes, en la no ocupación de vehículos por personas no convivientes y la prohibición de las reuniones con gente que no forme parte de la unidad de convivencia.

La Policía Local asegura que esta labor de control e inspección será reforzada en los próximos días.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí