Padres protestando ayer por el cierre de las instalaciones.

Tras la reunión del miércoles donde la concelleira de Deportes mantuvo su postura de no abrir las pistas deportivas de Rodeira a todos los vecinos que quieran utilizarlas, fundamentalmente los niños, los padres se han puesto manos a la obra para reivindicar el uso de unos campos que “son del pueblo”, repiten, y no para uso exclusivo de un club. Así, en la mañana de ayer, un puñado de progenitores decidieron iniciar protestas. Fueron pocos, dado el día festivo de agosto, pero suficientes para que el mensaje quedase claro: “kenyata para todos”, rezaba en el cartel que portaban. 

Pasado el mediodía, aprovechaban cuando alguna persona deseaba cruzar la PO-551 a través del paso de peatones situado a la altura de las instalaciones, para hacer lo mismo pero cartel en mano. Surgió como algo improvisado tras el malestar acumulado y la falta de empatía del Concello, por eso no contaban con permiso para interrumpir la circulación, así que prefirieron hacerlo como acompañamiento a los ciudadanos que necesitaban cambiarse de acera. Ante este reivindicación, aseguran que quienes se sintieron incomodados por su presencia decidieron llamar a la Policía Local, que acudió hasta el lugar y requirió su identificación.

Aun así no piensan rendirse. Mañana tienen prevista otra protesta a la que espera se sumen muchos más padres y familiares molestos con la decisión del gobierno local de que un club, el Kenyata C.F., haga un uso que consideran “privativo” de unas instalaciones de titularidad municipal alegando que existe vandalismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *