Archivo.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Provincial de Pontevedra, advierten de la presencia de falsos revisores de gas en la zona de Pontevedra.

El método utilizado es presentarse en un domicilio particular, tras haber realizado una llamada previa y comunicarle al propietario de la vivienda que es pertinente llevar a cabo una revisión de la instalación del gas y que alguien pasaría a efectuarla.

Sobre las 12.00 de la mañana se presentaron en dos domicilios diferentes donde llevaron a cabo la estafa, en este caso dos viviendas del rural. El supuesto técnico era un varón joven de alrededor de 30 años que vestía pantalones de trabajo de color negro.

A una de las víctimas de la estafa le solicitó la cantidad de 357.77 euros por
una presunta revisión en la que en teoría cambió tres válvulas por encontrase supuestamente defectuosas. En el otro caso, por un cambio de válvulas en la caldera para presuntamente evitar un exceso de presión le cobró al propietario de la vivienda 297.27 euros.

A raíz de estas denuncias los agentes están llevando a cabo las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de este falso técnico. Ante la presencia nuevamente de estos individuos en la zona de Pontevedra quieren advertir a los ciudadanos de su presencia para que extremen las precauciones, sobre todo las personas mayores que viven solas y que resultan ser las víctimas habituales.
Puestos en contacto a posteriori con la empresa que presuntamente estaría haciendo la revisión, ésta negó haber enviado a técnicos por esa zona. Se recomienda por tanto hacer siempre esta gestión antes de pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *