Presentación del Certamen en el salón de plenos del Concello.

La autora es la viguesa María Salinas García, que recogerá su premio el próximo sábado en un acto que será emitido online por las redes del Concello de Moaña

La viguesa María Salinas García se hace con el primer premio de la primera edición del Certamen de Relato Curto en Igualdade organizado por la Lonxa Literaria y el Concello de Moaña con la obra «Pan para os desdentados». Así lo deliberó el jurado, compuesto de manera telemática por las escritoras Emma Pedreira y An Alfaya, el representante de la Lonxa Xurxo García y el edil de Mocedade e Igualdade, Daniel Costas.

Por unanimidad, el jurado consideró que el texto ganador cuenta con un «amplio dominio de la técnica del microrrelato que, además, posee una carga de ternura, empatía y humor sobre la que para una crítica al capacitismo social imperante y que está narrado desde una voz solvente, clara, que es a quién de trasladar un pequeño micromundo vital y cotidiano en pocas líneas».

Asimismo, el jurado también quiso hacer una mención especial al relato titulado “Os outros océanos” por su «calidad textual y lingüística y por su capacidad para recrear una escena poética deliciosa, creando una simbiosis entre el femenino y el oceánico, el quirúrgico y el marino y mitologizar la dolencia y el dolor».

La Lonxa y el Concello harán entrega del premio a la ganadora el próximo sábado a las 19:00 horas en un acto que será emitido online por las redes municipales y que contará con la actuación de Aldaolado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *