Filgueira al inicio de la charla junto con la concelleira.

«Aspectos relevantes derivados de los procesos de ruptura. Valoración del riesgo penitenciario. Especial referencia a los menores». Éste es el título de la charla que ayer se impartió en el Centro de Información de la Muller (CIM) de la mano de la magistrada del Juzgado de 1ª Instancia de Vigo en funciones de familia, Mª Paz Filgueira. El interés y la importancia del tema reunió a una treintena de profesionales implicados en continuar en la formación como uno de los pilares básicos en la lucha contra las violencias machistas.

La concelleira de Promoción Económica y Turismo de Bueu, Silvia Carballo, destacó al inicio que “son muy importantes estas charlas porque últimamente parece que retrocedemos en la defensa de la igualdad”.

Ya la finales del año pasado se celebraron las jornadas de igualdad que incidieron en diversas áreas con el fin de dotar a las personas profesionales de herramientas y claves a la hora de afrontar casos de violencia de género. De hecho, la magistrada Mª Paz Filgueira había participado en la jornada de 30 de septiembre , en la que los cuerpos de seguridad y agentes pudieron aprender sobre los tipos penitenciarios, las medidas de protección y la valoración del riesgo en casos de violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *