Una de las salas de la ludoteca de Cangas.

La ludoteca municipal de Cangas comienza el curso 2020-2021 el próximo martes, 13 de octubre, aunque el plazo de inscripción todavía permanece abierto puesto que quedan plazas libres para niños de 5 a 10 años.

Para adaptarse a la nueva realidad sociosanitaria provocada por el Covid-19, la apertura de este curso estará marcada por un descenso en el ratio de alumnos, que como máximo será de 9 participantes por la tarde, en horario de 16:30 a 19:00 de lunes a jueves y de 16:30 a 18:20 los viernes. Además, será obligatorio el uso de mascarilla de protección «en todo momento» por lo que habrá que llevar una de repuesto, se mantendrá el distanciamiento interpersonal de 1,5 metros y se llevarán a cabo medidas de higiene a la llegada, después de la manipulación de los materiales o juegos y al salir. A esto, se suma la firma de una declaración responsable previa incorporación al centro.

Por otro lado, quedará prohibido el acceso de los padres, madres, tutores u otros acompañantes al interior de las instalaciones y les recomienda llevarse de vuelta las cazadoras, abrigos u otros utensilios que no vayan a necesitar en la ludoteca. Todas las actividades se realizarán sentados individualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *