Celebración de 2018.

En formación estarán únicamente los alumnos que juran bandera y los que reciben sus despachos de oficial

El próximo día 18 de julio se celebrará en la Escuela Naval Militar el Acto de Jura de Bandera de 71 Alumnos Aspirantes a Oficiales del Cuerpo General (57) y del Cuerpo de Infantería de Marina (14). Así mismo, el día 28 de julio se celebrará el Acto de entrega de los Reales Despachos a 111 nuevos Oficiales de los Cuerpos General (51), Infantería de Marina (17), Intendencia (26) e Ingenieros (17) de la Armada. Estos actos serán presididos por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada D. Teodoro Esteban López Calderón.

La Jura de Bandera de los Aspirantes y la entrega de los Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada es el acto de mayor tradición de la Armada que se celebra normalmente el 16 de julio coincidiendo con la celebración de la Virgen del Carmen, Patrona de la gente del mar y por tanto de la Armada.

Este año 2020, debido a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, han debido modificarse las fechas y se desarrollarán bajo medidas estrictas higiénico- sanitarias por prevención y seguridad.

En formación estarán únicamente los alumnos que juran bandera y los que reciben sus despachos de oficial respectivamente. Además, se celebrarán sin la tradicional presencia del resto de Autoridades civiles y militares y con un reducido número de invitados, familiares de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *