La huerta y el invernadero del Ceip Riomaior de Vilaboa.

El centro escolar, que mantiene abierto el plazo de admisión hasta el día 20, conserva su programa ambiental para todo el alumnado

Las restricciones por el Covid-19 no pueden con la huerta escolar del CEIP Plurilingüe de Riomaior, en Vilaboa, que mantiene abierto el plazo de admisión para el próximo curso hasta el 20 de marzo, y su proyecto de reciclaje. Entre las muchas iniciativas que se desarrollan en este centro escolar destaca el compromiso de la comunidad educativa con el medio ambiente a través de un programa que también incluye el concepto de economía circular.

El alumnado participa activamente en la elaboración de compost aprovechando los restos del comedor escolar, gestionado por la ANPA, que luego se reutiliza en el huerto escolar y en el invernadero, donde se plantan y cultivan productos de temporada atendidos por los más pequeños. La dirección del centro destaca las ventajas que tiene para el alumnado ese contacto directo con el medio natural en la situación sanitaria actual.

El proyecto incluye también la elaboración de artículos de artesanía partiendo de material de desecho y después los alumnos comercializan a través de una cooperativa creada también en el centro escolar para financiar la inmersión lingüística de los alumnos de sexto de Primaria en Dublín.

El estricto cumplimiento del protocolo Covid-19 tampoco impidió que el CEIP Riomaior continuara con la colaboración en proyectos como el PLAMBE, Proxecta, Atrévete, Revitalizate o el School to School, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, en la India o la conexión con la plataforma e-twining conectada con países europeos como Turquía, Italia o Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *