Aunque inicialmente se había montado un pequeño revuelo en el sector de la hostelería de Moaña por un supuesto recorte en los horarios de apertura durante las veladas de Fin de Año y Reyes, finalmente el lío fue aclarado DOG en mano. La propia Asociación de Hosteleros se reunió ayer con el gobierno local para solventar la situación y así se lo trasladó poco después a sus asociados vía mensaje.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) permite a los concellos aumentar en dos horas más del horario permitido normalmente para el cierre, dependiendo de si se trata de una licencia de bar/cafetería (2:30 horas) o de pub (4:00 horas). Eso sí, no se podrá abrir antes y entre el cierre y la nueva apertura deben de pasar, como mínimo, cuatro horas.
En el caso de las fiestas que se organizan para despedir el año en el alto de la plaza, en la Peregrina o la de los clubes de jubilados en el pabellón de Reibón, se tendrán que ajustar a la normativa que regula las actividades culturales y sociales (3.00 horas).
Aquellos establecimientos que tengan previsto ocupar esa ampliación horaria deberán solicitarlo en el Concello con 72 horas de antelación.