La rata muerta en la acera del entorno de la calle Atraco.

Los vecinos denuncian falta de limpieza y de desratización provocados por la inacción del Concello

El cauce del río Bouzós con arena en el fondo.

Puede pasar, sobre todo cuando cerca hay un río, pero lo que los vecinos no entienden es cómo una rata muerta lleva más de tres semanas en medio de la acera del cruce de la calle Atranco con Canabés de Arriba, a pocos metros del Concello, sin que el servicio de limpieza viaria del Concello acuda a retirarla. Denuncian que desde el verano hasta ahora prácticamente los operarios no entran por estos ramales para barrer, solo pasan el escobón por Atranco y desde ahí continúan su ruta. «Esto antes no pasaba, la calle estaba medio decente pero ahora es una auténtica vergüenza», explican. Aseguran, tirando de ironía, que la «difunta» solo es una de las muchas «amigas» que rondan noche y día por los contenedores abiertos y llenos de basura. Andan escondidas entre la vegetación y el cauce del río Bouzós, que ya acumula más de un metro de arena en el fondo a la espera de que nuevamente la excavadora regrese a retirarla. Esta vez, esperan los vecinos, sin foto oficial del gobierno.

Tampoco dicen estar sobrados de señalización. Un vecino, cansado de reclamar en el Concello el repintado de un vado en plena Avenida de Ourense, compró pintura la homologada y con sus propias manos lo pintó este sábado al mediodía para poner fin al malentendido que generaba en los conductores un espacio donde la línea amarilla prácticamente no se apreciaba. Policía Local presente, acabó su trabajo no sin manifestar su queja por la dejadez de quienes tendrían que haber realizado y no lo han hecho.

Vado pintado por el vecino.

Estos vecinos de la calle Atranco y su entorno ya están pensando en organizarse como asociación para para poder hacer frente al Concello. Son un equipo cuando hay riesgo de desbordamiento y también pretenden serlo para que su céntrico barrio deje de ser de segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *