El investigado es un ciudadano con acento inglés.

La Guardia Civil informa de que se encuentra investigando por la vía penal a un ciudadano extranjero por haber estafado más de 17.000 euros a un vecino de Cangas. Lo hace a través de la operación ”LOST CALL”, denominada así por el método utilizado, en la que se recibe una llamada telefónica comunicando la presencia de un virus en el ordenador.

La operación dio comienzo en el mes de noviembre del pasado año, y fue desarrollada conjuntamente por el Equipo de la Guardia Civil de Pontevedra, y el Equipo Territorial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

El denunciante recibió una llamada en la cual un interlocutor con acento inglés, supuestamente perteneciente al servicio técnico de “Microsoft”, en la que se le informaba que había sido víctima un supuesto ataque informático. Acto seguido consigue que la víctima, a través de programas de acceso en remoto (Anydesk y Teamviewer), le facilite la entrada a su ordenador, y de esta forma acceden a su banca oline.

Seguidamente la Guardia Civil, pudo rastrear las transferencias realizadas en diversas operaciones bancarias, y de esta forma identificar a un ciudadano vecino de Madrid, que resulto detenido.

El detenido junto a las diligencias instruidas, fueron entregadas ante la autoridad judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *