Dinero y sustancias incautadas a los detenidos.

Una pareja, que vivía en un piso del centro de Bueu, fue detenida por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una vivienda, en la localidad de Bueu, donde se incautaron 231 dosis de cocaína y heroína. El operativo concluyó con la detención de una pareja de jóvenes que vivía en el inmueble, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de enero cuando se tiene conocimiento de que esta vivienda, que se encuentra situada en una céntrica calle de la localidad de Bueu, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al “menudeo”, generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble. 

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de del Puesto Principal de Cangas, en colaboración con el Equipo de Investigación de la Compañía de Pontevedra, esta semana se procedió a la detención de estos dos jóvenes en Poio (Pontevedra).

En el momento de las detenciones se les intervino 131 dosis de cocaína y 90 de heroína, además de 2.425 euros en efectivo y varios teléfonos móviles. A continuación se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se intervinieron otras 10 dosis de cocaína, 4 básculas de precisión, varias libretas con anotaciones relacionadas con la contabilidad de las supuestas ventas y varios terminales telefónicos, además de útiles y productos para la elaboración y corte de los estupefacientes.

Es de reseñar que durante el tiempo que duró el registro se identificaron en el rellano de la vivienda a tres supuestos consumidores que presuntamente venían a comprar su dosis diaria.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *