El balance de la Feria de la Tapa de invierno para los 12 locales de hostelería participantes no pudo ser mejor. Vendieron más de 4000 tapas, una cifra que les hace volver a las cifras que registraban justo antes de la pandemia del Covid-19, en la edición de 2020. Así lo han explicado hoy en la entrega de los premios a los establecimientos galardonados con las mejores aperitivos por parte de la Asociación de Restauradores de Cangas, organizadora de la Feria.
El primer premio se lo llevó la Taberna A Comanchiña con su propuesta «Entre fronteras», el segundo Pandemillo Taberna Galega con «Do mar e da corte» y el tercero la Taberna O Alboio con «Guao Bao de panceta».
Gustavo Soliño, presidente del colectivo, muestra su satisfacción por los resultados, tanto en ventas como también en elaboración y presentación. «Estuvieron a un nivel muy bueno», valora para animar al resto de hosteleros del municipio a sumarse en las próximas ediciones. «Queremos que participen porque es una forma de mover la rueda de la economía local y conseguir que este evento sea un poquito mejor».
También tuvo Soliño palabras de agradecimiento para todos los clientes «porque sin ellos sería imposible».