La limpieza habitual se ha duadriplicado y la Alcaldesa agradece «profundamente» este gesto por parte de la firma
Con la situación sanitaria que estamos viviendo, el trabajo habitual de limpieza viaria en el municipio de Marín se ha visto cuadriplicado, dado que es necesario realizar chorreos y desinfecciones especiales para evitar el máximo posible a propagación del coronavirus. Por eso, la brigada de limpieza está entre los servicios públicos mínimos durante la vigencia del estado de alarma. “Para garantizar la seguridad laboral de los empleados en la brigada, tomamos desde el primero momento todas las medidas de prevención y higiene pertinentes y organizamos los turnos para que la plantilla se reparta”, explicó la alcaldesa, María Ramallo.
Durante estos días y como refuerzo para optimizar al máximo esta labor, a los operarios de la brigada se unieron voluntarios de Protección Civil, coordinados con el Concello, y los empleados de la empresa Disgatok, que está realizando la limpieza de manera altruista.
La alcaldesa quiso esta mañana “agradecer profundamente este gesto” por parte de la firma y, en general, “todo el esfuerzo que están realizando los trabajadores públicos y Protección Civil para mantener desinfectados los principales puntos de la villa”.
Vídeos de los centros educativos para animar en el confinamiento
Por otra parte, las nuevas tecnologías siguen siendo un canal de acercamiento entre toda la sociedad, también en la comunidad educativa de la villa marinense. Centros como el colegio Sano Narciso, el CEIP Carballal o La Inmaculada elaboraron estos días vídeos de ánimo y con muestras de cariño para todo su alumnado.