Habitación de la residencia de Aldán.

La consellería de Política Social ya se lo ha transmitido a Emergencias y ésta a la Subdelegación del Gobierno. En caso de no actuar, lo hará la Xunta

La dirección de la residencia de Aldán, como entidad privada, ha solicitado la desinfección de las instalaciones a la consellería de Política Social, responsable de las residencias, y este departamento ya ha transmitido la demanda a Emergencias de la delegación de la Xunta en Vigo. El siguiente paso ha sido, tal y como manda el protocolo para estos casos, remitirle la petición a la Subdelegación del Gobierno que dirige Maica Larriba para que actúe. Si ésta no lo hace en las próximas horas, lo hará la propia Xunta de Galicia a través de Medio Rural. Así se lo ha transmitido la delegada Corina Porro al Alcalde, Xosé Manuel Pazos, tras tener constancia de la petición de la dirección.

Este periódico se ha puesto en contacto con la Subdelegación para conocer si procederá a la desinfección pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.

El Concello de Cangas considera imprescindible que se haga esta limpieza en profundidad para evitar nuevos casos de coronavirus entre los 150 residentes del centro de Aldán y los 80 trabajadores que los cuidan. De hecho, ya reclamó en la tarde del martes la actuación de la Brilat que, hasta este momento, todavía no se ha producido. Además, solicitó material de desinfección para las instalaciones y para los propios ancianos pero no ha podido verificar que ha llegado porque a pesar de la insistencia el Alcalde no ha conseguido hablar con la directora de la residencia en la tarde del miércoles.

Cuatro positivos y cinco aislados

En este momento, el dato oficial de infectados en la residencia de Aldán es de 4 residentes positivos, todos ellos hospitalizados, y cinco aislados. El resto de los mayores se encuentran confinados en sus habitaciones para evitar nuevos contagios. Algunos familiares denuncian no tener información de sus seres queridos ni saber si están entre los residentes enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *