Personal del Concello de Cangas acudirá mañana a la Subdelegación del Gobierno a recoger material para ayudarles a desinfectar la residencia

La residencia de mayores de Aldán está siendo sacudida por el coronavirus. Ya se han detectados cuatro positivos, que se encuentran hospitalizados, y otras cinco que tuvieron contacto con ellos están aislados. El ir y venir de ambulancias durante todo el día de ayer fue una constante.

Ante esta situación que describen fuentes municipales, el alcalde, Xosé Manuel Pazos, realizó en la tarde de ayer gestiones para que interviniera la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la desinfección del centro. Aunque todavía no hay una confirmación oficial dado que la tramitación resulta más complicada al ser una residencia privada y ser la dirección quien debía solicitarlo, todo parece indicar que así será y que un equipo de este departamento del Ejército o bien de la Brilat acuda a Aldán para ayudarle a la dirección del centro en la limpieza de las instalaciones.

En esta gestión participó la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, que contactó con la Subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, y se comprometió a enviar material de desinfección tanto del edificio como también de higiene para los mayores.

Ante esta situación tan complicada, el comité de crisis se reúne esta mañana nuevamente para analizar la incidencia del Covid-19 en Cangas y las nuevas medidas que haya que tomar para frenarlo.

Ayer se conocían otros dos positivos en un supermercado del centro de Cangas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *