Esto permitirá firmar el contrato con la empresa que ejecutará las obras que, previsiblemente, arrancarán en el mes de marzo
La Diputación ha rechazado el recurso de reposición presentado por la empresa HPC Ibérica S.A. por un supuesto incumplimiento del pliego de condiciones en la licitación de la obra de reforma del parque infantil de Samertolameu relacionado con la instalación de determinados tipos de mobiliario. Una alegación que mantenía paralizado el procedimiento administrativo desde el pasado 9 de enero. Esto permitirá la adjudicación del contrato de suministración de los trabajos a la empresa Ferrovial Servicios S.A., que obtuvo la mayor puntuación por parte de la Diputación de todas las propuestas presentadas para este fin, por valor de 145.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
El recurso de HCP fue presentado 28 días después de que el Concello de Moaña notificase a las partes de la resolución de la Alcaldía por el cuál se acordaba la adjudicación del contrato. A partir de ahí, desde el consistorio se remitió la incidencia a la Diputación que un mes y medio después ha desestimado la petición de Ibérica asegurando que los argumentos esgrimidos por la recurrente son causa de un «error de interpretación del verdadero alcance de los pliegos de prescripciones técnicas, cuyo contenido no puede dirigir a la adjudicación a un determinado empresario» por lo que «no es factible introducir variables de innovación a los vienes y servicios finalmente contratados, ni garantizar salvaguardarla de la libre competencia».
De esta forma, la Diputación se ratifica en el informe previo y permite al Concello de Moaña que continúe con el procedimiento legal para contratar las obras con Ferrovial Servicios S.A. y ejecutarlas posteriormente durante un período de tres meses. Con toda probabilidad arrancarán en los primeros días del mes de marzo.