“Fame de Experiencias”, obtuvo esta semana un nuevo galardón en el Festival Internacional de Cine Turístico de Turquía,

La Diputación de Pontevedra estrenará este domingo un nuevo audiovisual centrado en la sostenibilidad del destino Rías Baixas #PontevedraProvincia para sumarse a la celebración del Día Mundial del Turismo que este año está dedicado al desarrollo del mundo rural. El vídeo, “que muestra la maravillosa naturaleza que tenemos en el territorio, tanto de costa como de interior, está enmarcado en la campaña de difusión “Segue o teu instinto” y refleja la defensa del medio ambiente en la línea del turismo seguro, responsable, de preservación del patrimonio, de las experiencias y de la puesta en valor del local, que la institución ven desarrollando en los últimos años que, explicó la presidenta Carmela Silva, “persigue los valores y objetivos de la Agenda 2030”. El audiovisual se podrá ver este domingo en las webs de la Diputación y de Turismo Rías Baixas y en las redes sociales corporativas.

La presidenta reconoció que la celebración llega en un momento “difícil” debido a la pandemia, con el sector turístico muy afectado, con entre 100 y 120 millones de empleos en peligro, y con una pérdida del PIB mundial. “Aun así, señaló, con nuestro audiovisual queremos enviar un mensaje de optimismo, porque tenemos que ser optimistas y porque la propia pandemia también se presenta como oportunidad para sumar sinergias y reiniciar el turismo”.

Entre los ejemplos de la importancia para el turismo que tiene dotar al territorio de equipaciones y actividades, la presidenta señaló iniciativas de movilidad peatonal como las sendas, actuaciones en el patrimonio cultural y natural como la de las Salinas de Vilaboa o el Astillero de Banda doe Río en Bueu, en la comarca de O Morrazo.

Recordó también que “apostamos por dotaciones para transformar el rural”, con centros socioculturales y auditorios y bibliotecas, entre ellas la de Moaña. Además, hizo referencia a los recursos acercados para equipaciones deportivas como la piscina que se inaugurará próximamente en Bueu. También destacó Silva la apuesta por el emprendimiento, la formación y la tecnología en el rural “que hará que sea más competitivo desde el punto de vista turístico, contribuyendo a fijar población”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *