El presidente cerró su gira en Moaña, donde se construye un skatepark en O Casal en el que invierte 155.000 euros

Medio millón de euros de la Diputación de Pontevedra para siete proyectos que se desenvolverán en la comarca del Morrazo, en los concellos de Cangas, Moaña, Bueu, Marín y Vilaboa al amparo del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas (PEID).  Así lo trasladó el presidente del ente provincial, Luis López, en el cierre de su gira en O Morrazo. Fue aquí donde definió a Pontevedra como «la provincia del deporte”. Acompañado por la vicepresidenta y responsable de Deportes, Luisa Sánchez; y el diputado Jorge Cubela, así como de regidores y ediles de todos los ayuntamientos de esta comarcas, Luis López agradeció la hospitalidad de la alcaldesa, Leticia Santos, y el pueblo de Moaña por acoger esta presentación en un concello donde la Diputación va a invertir más de 155.000 euros en la creación de un skatepark en el lugar de O Casal, de los que 116.000 euros corresponden al PEID y los 41.000 restantes al +Provincia.

La vicepresidenta segunda y responsable de Deportes y del área de Vigo, Luisa Sánchez, por su parte, señaló que “estas grandes inversiones” que impulsa la Diputación en O Morrazo “transformarán como nunca antes se había hecho las infraestructuras deportivas municipales de estas zonas” gracias a un Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con 4 millones de euros, que “está permitiendo impulsar la construcción de nuevas instalaciones deportivas, mejorar las ya existentes, adquirir terrenos para uso deportivo y comprar materiales o equipaciones para modernizar estos espacios”.

CANGAS

Después de detallar el proyecto de Moaña, Luis López presentó el plan de Cangas, que recibirá 151.3000 euros para la mejora de la iluminación del estadio municipal de atletismo; el de Bueu, con 85.000 euros para la acometida eléctrica y mejora de la eficiencia energética del campo de fútbol de A Graña; o Marín que, con una aportación de 139.000 euros hará realidad a mejora del skatepark (48.300 euros), la dotación de equipación de gimnasio para la piscina municipal (24.300 euros) y la instalación de climatización para la propia piscina (65.800 euros). Por su parte, Vilaboa recibe 50.000 euros para ayudar al acondicionamiento del pabellón de O Toural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *