Mañana estará en Moaña, el jueves en Bueu y el viernes en Cangas

Las maestras y maestros composteros del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra se acercarán estos días a la comarca del Morrazo para hablar de compostaje con el vecindario. Se instalará una carpa mañana miércoles día 2 de septiembre en Moaña, en el barrio del Seara, al lado del compostero comunitario en la calle Concepción Arenal; el jueves día 3 de septiembre en Bueu al lado de la Plaza de Abastos; y el viernes día 4 de septiembre en Cangas, en la plaza del Concello, para informar sobre compostaje comunitario y doméstico y entregar compost al vecindario.

Los ciudadan@s que se acerquen podrán resolver dudas sobre la gestión de los residuos orgánicos y del resto de las fracciones gracias explicaciones del personal técnico provincial. La intención es que toda la gente que se acerque sepa que compostar es sencillo y convierte la basura orgánica en un recurso, dándole una nueva vida al convertirlo en compost. Entre otras de las explicaciones se ahondará sobre el tipo de basura que se puede echar en el compostero y el que no.

Las personas asistentes, además de cubrir las inscripciones para participar en el compostaje comunitario o solicitar un compostero individual, podrán recoger diferente material divulgativo y de concienciación para que compostar sea aún más sencillo (imanes, guías, bolsas…). Las personas que quieran llevar una muestra de compost también recibirán indicaciones de las posibilidades de uso para fertilizar las plantas.

El punto informativo que se acercará al Morrazo lleva recorriendo todos los ‘concellos Revitaliza’ de la provincia desde el pasado año. Hasta ahora el interés despertado fue muy alto, tanto en el referido al compostaje individual con composteros de huerta, como al compostaje comunitario en zonas de más densidad de viviendas. De hecho, hay zonas en las que hay lista de espera para poder obtener un compostero individual o para habilitar centros de compostaje comunitaria.

Las actividades de información sobre el Plan Revitaliza pretenden generar una dinámica de dinamización e impulso del compostaje como un modelo de gestión de la basura ambientalmente sostenible, acercando de manera lúdica y sencilla al vecindario que es compostar: dar una nueva vida a los residuos orgánicos para que vuelvan de nuevo a la tierra como fertilizante natural y generen nuevos productos, fomentando así la economía circular en lugar de quemarlos o enviarlos la una escombrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *