Ane Fonseca posando con su primer libro "Videojuego por Condena".

Es una chica estudiosa, con iniciativa y amante de las investigación. De hecho, aunque todavía está cursando la ESO, se plantea escoger la rama de ciencias para estudiar astrofísica. Ane Fonseca no es una adolescente cualquiera sino una caja de sorpresas capaz de atraparnos en sus historias. La primera a la que ha dado forma con sólo 14 años es «Videojuego por Condena» que presenta este jueves a las 19:00 horas en el Concello de Cangas.

MN: ¿Qué nos puedes adelantar del libro?

ANE: Que es moderno, de aventura y ciencia ficción. Aunque también tiene un poquito de romance. Es la historia de tres amigas a las que les gusta mucho jugar a los videojuegos hasta que dos de ellas le regalan a la tercera unas gafas de realidad virtual. Con ellas, sin querer, se quedan atrapadas dentro del videojuego.

MN: ¿Y a qué público dirías que está dirigido?

ANE: Pues la verdad es que podría leerlo desde una persona de 10 años a otra de 60 aunque sí es cierto que la franja de edad en la que mejor encaja es la de la adolescencia.

MN: ¿Cómo consigue una joven con 14 años escribir un libro?

ANE: Era mi sueño y luché por conseguirlo. Siempre me gustó escribir. De hecho, en Primaria siempre escribía redacciones muy largas. Además, tuve la suerte de que mi familia siempre me ayudó.

MN: «Videojuego por Condena» salió a la venta a mediados de diciembre ¿cómo ha ido?

ANE: La verdad es que la venta es lo que menos me importa, aunque va muy bien. Para mí el verdadero éxito ya es haber publicado el libro.

MN: ¿Y tus amigos del instituto qué opinan?

ANE: Mis mejores amigas me dicen que están muy orgullosas de mí (sonríe).

MN: ¿Alguna aventura nueva en mente?

ANE: Sí, ya tengo varias. De hecho, ya empecé a escribir algunas…

MN: ¿Puedo pedirte que me adelantes algo?

ANE: Sinceramente, cuando escribo no tengo una idea clara de dónde voy a terminar. Obviamente todo tiene un sentido, pero voy improvisando hasta el punto de que en la historia aparecen personajes que nunca hubiera imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *