Edificio de la Autoridad Portuaria de Marín.

Los sistemas de recogida selectiva retiraron cerca de 1.200 toneladas de residuos

Los diferentes sistemas implantados en el Puerto de Marín para la recogida selectiva y reutilización de residuos por parte de la Autoridad Portuaria, instalaciones frigoríficas y departamentos de exportadores entre otros, dieron como resultado la retirada de 1.177.538 kilos de residuos durante el año 2021. La consolidación de la recogida selectiva en el puerto por parte de la Autoridad Portuaria y la empresa de Servicios Portuarios Cantodarea, y la cada vez mayor concienciación de los usuarios, facilita la gestión portuaria de los diferentes residuos. De este modo, una vez descartados los residuos sólidos urbanos y asimilables, el 81,80% restante fue valorizable durante el pasado ejercicio al estar separado en origen. Se trata de un porcentaje que cada año va en aumento.

Los sistemas de gestión de residuos se han ido haciendo extensivos a un cada vez mayor número de instalaciones en toda la comunidad portuaria en los últimos años. Como resultado, desde 2013 se han retirado de forma selectiva 7.232.938 kilos.

El Puerto de Marín tiene adquirido un pleno compromiso en la gestión medioambiental de residuos relacionados con las actividades marítimas y portuarias. El mayor volumen de residuos separado en origen durante 2021 corresponde al papel y cartón, con 492 toneladas y a los plásticos con 260 tm, principalmente de las instalaciones frigoríficas del puerto. Les sigue otro material de desecho como restos de redes y burlones (155 tm entre ambos), madera, poliexpan o envases ligeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí