La Autoridad Portuaria participa mañana viernes a mediodía junto a otras instituciones en un simulacro de emergencia en aguas de la Ría de Pontevedra. Se trata de coordinar a los diferentes servicios en un supuesto caso de incendio en una embarcación deportiva con un herido grave que requiere evacuación en las inmediaciones de la Isla de Tambo.

La coordinación de la emergencia correrá a cargo de Salvamento Marítimo de Vigo y además del personal y medios propios de la Autoridad Portuaria, participan Emergencias de Galicia 112, Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, Capitanía Marítima de Vigo, Distrito Marítimo de Marín, Servicio de Resguardo de la Guardia Civil del Puerto de Marín, Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Corporación de Prácticos del Puerto y la empresa Amare Marín.

El supuesto incendio se “declarará” en la embarcación Faros del servicio de Señales Marítimas de la Autoridad Portuaria, cerca del faro de Tenlo Chico y para el rescate de la persona herida participará el helicóptero de Salvamento Pesca I, además del buque Irmáns García Nodal con su lancha auxiliar que remolcará a puerto a la embarcación deportiva tras quedarse sin gobierno.

Entre los objetivos de realización de este simulacro, está la práctica de coordinación entre la Autoridad Portuaria y los distintos medios de emergencias, la formación del personal participante, la valoración de la capacidad de respuesta y colaboración ante una emergencia o la verificación de que se realiza una transición ordenada y eficiente de las operaciones normales a las de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí