El presidente de la Asociación de Vecinos San Pedro y Cima de Vila «Nos» de Cangas, Serafín Sa, advierte a los ediles de Urbanismo, Eugenio González, y de Obras, Ingrid Loredana, que están planteándose emprender movilizaciones ante la falta de respuesta a sus «numerosos» escritos y llamadas. Denuncian «falta de transparencia» respeto de los proyectos que alcanzan a su área de actuación.
Describen el anteproyecto de la acera de A Estrada Herbello a Magdalena ( EP-1002), el proyecto de la Avda. da Coruña (PO-551) o el de la Avda. de Lugo (Y-1001). Sobre ellos critican que el Concello no actúe de intermediario entre las administraciones supramunicipales encargadas de la ejecución de las obras, Diputación y Xunta, ni les facilite el acceso a los proyectos para poder conocerlos y aportar mejoras.
En cuanto a las obras en el Lavadero de A Regueira, a punto de terminar, pero «sin cumplir con el proyecto apropiado en el pliego de condiciones y las propuestas de mejora acordadas entre esta Asociación y la anterior corporación municipal».