Presentación de los actos: Chillón, Prieto y Camaño.

Desde esta tarde y mañana, Cangas vive y recuerda la República. A las 20:00 horas de hoy se presentará el libro «O Regreso de Vítor Sánchez» de Xabier Boubeta. Será el primero de los actos que tendrá lugar en el salón de plenos del Concello.

Tras él, el miércoles a las 19:00 horas se realizará la ofrenda floral en el Memorial da Liberdade en el exterior del consistorio, en la plaza, siempre que el tiempo lo permita. Se leerá el manifiesto 2Galiza pola República, 90 aniversario» y se escuchará la música de Xico de Cariño. A continuación, ya en el salón de plenos, llegará la presentación del libro “Lola”, de Antón Caeiro, que será retransmitido por el canal de youtube del Concello cangués.

Así lo informó la organización en la rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones municipales a la que asistió la edil de Cultura, Aurora Prieto; el presidente de la Asociación Memoria Histórica, Camilo Camaño; y su secretario Xoán Carlos Chillón.

En todos los actos se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *