Terreos de Sisalde onde se construirá o centro de saúde.

El gobierno local está a la espera de que se complete el trámite en el Registro de la Propiedad. Mientras tanto, se está preparando el concurso para la licitación de la urbanización

El Concello de Moaña entregó la pasada semana en el Registro de la Propiedad de Cangas la documentación necesaria para la matriculación de las parcelas sobre las que se construirá el futuro centro de salud de Sisalde tras la aprobación definitiva del proyecto de equidistribución hace unas semanas. Así se lo comunicó el gobierno local también a la consellería de Sanidade una vez realizado el trámite.

En el momento en que efectúe oficialmente la matriculación por parte del Registro, el Concello pasa a ser el propietario de la parcela resultante del proyecto y que será la que el consistorio ceda al Sergas para que ejecute el proyecto de construcción del inmueble a través de un acuerdo de la corporación. La alcaldesa, Leticia Santos, estima que a lo largo de este mes pueda culminar este proceso para que, cuanto antes, se pueda convocar un pleno en el que de forma definitiva se apruebe la cesión de los terrenos a la Xunta de Galicia. «Incluso estoy dispuesta a convocar un pleno extraordinario», avanza.

Además, con la entrada en vigor de los presupuestos municipales de 2021 la partida destinada a la licitación de la urbanización de Sisalde está disponible para poder ser usada a la espera de que se complete el trámite de propiedad. La urbanización es el segundo condicionante que recoge el convenio firmado entre el Concello y el Sergas el pasado 25 de febrero de 2020 en las instalaciones del consistorio moañés para que el nuevo centro de salud sea una realidad. Aunque, eso sí, esta licitación requiere de un concurso público que el gobierno local prevé tener listo para las próximas semanas y que se hará efectivos «lo antes posible».

Santos espera que «el Sergas antes de que acabe el año dote una partida para la construcción toda vez que nosotros estamos haciendo estos esfuerzos tan importantes por parte del Concello».

Por su parte, el Sergas ya anunció en el Parlamento esta semana que publicará tras el verano la licitación del contrato de obra del centro de salud de Moaña «si el Concello cumple con su parte». Así lo dijo su gerente, José Flores Arias, especificando que en los presupuestos de este ejercicio se prevén 400.000 para el proyecto e inicio de las obras de ejecución del nuevo centro de Moaña.

Ya se está redactando el proyecto básico y «estamos en condiciones de solicitarle también a la empresa el proyecto de ejecución, en cuanto el Concello acabe las gestiones para inscribir la parcela y ponerla a disposición de la Xunta», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *